jueves, 2 de febrero de 2012

Los gatos no siempre caen de pié

Maldita seas. ¡Maldita, maldita, maldita! Tu que de un sueño naciste y en otro mio te metiste. Sal de ahí joven gata maula, tan demoledora por fuera, tan demoledora por dentro.

Yo que me ofrezco a ti, que me doy, que me olvido, que desisto a tus enredos. Puerca, cerda inmunda, que me rechazas, me das tu mejor resoplido y no te atreves a entregarme tu espalda cuando sabes que también lo deseas. ¿para qué la tienes, eh? ¿para qué está ahí? ¿porque la luces con tanto encanto y me haces creer que puedo llegar a merecerla? eres odiosa, eres ruin, eres salvaje.

Empiezo a caer, otra vez. Tu, maldita, eres capaz de absorver mi sol y dejarme en la penumbra de la luna, olvidado como un perro feo enmedio del frio viento polar. Ahorrate tus patéticas muestras de clemencia, no me hagas pasar más vergüenza, se andar por mi solo. No pretendas que puedes ofrecerme cobijo, este es ajeno, prefiero que la glacial verdad me corte los bigotes, me deje hecho una ameba.

Mira atrás, pérfida gatita de corazón curtido, solo vas a ver a otro trepador de tejados que te espía al alejarte, esperando que tu movimiento sinuante se le quede grabado en la memoria lo suficiente para cerrar los ojos en la próxima muerte y ser la última imagen, la pequeña gota de belleza eterna.

¿Sientes lástima por mi? déjate imbuir por ella, deja que te hiera, que te inunde, que haga florecer un campo de margaritas en tu interior que suavicen la dureza de tu espiritu. Cuando estés suficientemente accesible, volveré a azechar sin perdón ni compasión, cuando menos lo esperes.

Caerás, como un insecto atrapado por una araña. He visto esas pequeñas arañas atrapar grandes monstruos en sus redes. Mi único defecto ha sido sobreestimar mi capacidad creativa, mi inventiva depredadora, mis ars tecnica. Ahora veo cual es tu inmensidad, tu  fuerza, tu poderío, solo debo tejer más y más fuerte.

No dudes que va a suceder, que vas a caer, y aunque me lleves una vez más sobre las aguas de Caronte, todavía me quedaran cinco vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario